La vuelta, por favor

Esta página que hoy os presentaré consta de un juego muy sencillo llamado La vuelta, por favor, consiste en una simulación de una tienda en la que los alumnos y alumnas tomarán el rol de dependientes. 


Requisitos: cualquier navegador

Destinatarios: 1º y 2º de primaria

Contenidos que se trabajan: 
  • Resta con decimales
  • Manejo y control de euros y céntimos.


Objetivos: 
  • Aprender a restar con decimales
  • Trabajar el cálculo mental
  • Aprender a manejar el dinero de manera virtual (euros y céntimos)


Descripción del recurso: Este sencillo juego consta de una pantalla en la que un gato te va diciendo las instrucciones a seguir. En la cinta transportadora está depositado un objeto, el precio e indican cual es el importe con el que el cliente ha pagado; a partir de aquí debemos calcular la vuelta de la compra. Primero ponemos las monedas y billetes que le devolveríamos y posteriormente escribimos el importe que se le dará al cliente.

Propuesta de aplicación en el aula: Esta actividad la plantearíamos en el aula de matemáticas o de TIC si no disponemos de ordenadores en esta primera y la haríamos como repaso de las restas. Propondremos grupos de 2/3 alumnos en los que tendrán que trabajar en equipo para resolver el problema. Una vez hayan acabado avisaran al profesor o profesora que valorara también el tiempo tomado por cada alumno para resolver el ejercicio. Posteriormente y con la ayuda del docente pondrán en común los resultados y resolverán las dudas que hayan podido surgir.

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