Esta página que hoy os presentaré consta de un juego muy sencillo llamado La vuelta, por favor, consiste en una
simulación de una tienda en la que los alumnos y alumnas tomarán el rol de dependientes.
Requisitos: cualquier navegador
Destinatarios: 1º y 2º de primaria
Contenidos que se trabajan:
- Resta con decimales
- Manejo y control de euros y céntimos.
Objetivos:
- Aprender a restar con decimales
- Trabajar el cálculo mental
- Aprender a manejar el dinero de manera virtual (euros y céntimos)
Descripción del recurso: Este sencillo juego consta de una pantalla en la
que un gato te va diciendo las instrucciones a seguir. En la cinta
transportadora está depositado un objeto, el precio e indican cual es el
importe con el que el cliente ha pagado; a partir de aquí debemos calcular la
vuelta de la compra. Primero ponemos las monedas y billetes que le
devolveríamos y posteriormente escribimos el importe que se le dará al cliente.
Propuesta de aplicación en el aula: Esta actividad la plantearíamos en el aula de
matemáticas o de TIC si no disponemos de ordenadores en esta primera y la
haríamos como repaso de las restas. Propondremos grupos de 2/3 alumnos en los
que tendrán que trabajar en equipo para resolver el problema. Una vez hayan
acabado avisaran al profesor o profesora que valorara también el tiempo tomado
por cada alumno para resolver el ejercicio. Posteriormente y con la ayuda del
docente pondrán en común los resultados y resolverán las dudas que hayan podido
surgir.
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